Dios es tu proveedor

 


Dios es tu sustentador

Creerle a Dios y confiar en Él no es solamente cuando lo tiene todo, sino se trata de seguir creyendo y caminar confiado a pesar de no ver nada. Muchas veces estamos en situaciones que de manera natural son muy difíciles, pero este es el momento donde como hijos de Dios tenemos que continuar con la convicción de quien es Él, y entender que el Padre nos da lo necesario en cada temporada de nuestras vidas. 


Abraham caminó convencido de quien era Dios, él fue al sacrificio de su hijo con la seguridad de que Dios iba a proveer el cordero para dicho holocausto, y que él regresaría con Isaac su hijo. Este hombre le creía a Dios, y así caminaba  y hablaba de acuerdo a su fe.


Génesis 22:5

Entonces les dijo a sus siervos:—Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante, adoraremos a Dios, y luego regresaremos.


Ya ves, Dios se manifiesta donde hay alguien que le cree, porque Abraham desde el camino llevaba la convicción de lo que Dios haría en aquel lugar, porque el dijo a sus siervos: Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante, adoraremos a Dios, y luego regresaremos , porque él conocía a Dios.


Dios es tu proveedor, El suple todas tus necesidades, solo tú tienes que creerle, hacer lo que te toca hacer, y hablar de acuerdo a tu fe. Abraham no se quedó sin hacer nada, él salió al lugar que Dios le habló, y llevó a su hijo para el sacrificio como Dios le había dicho. O sea, que Dios te va a proveer en aquel lugar a donde Él te mande, solo debe obedecer sus órdenes.


El hijo de Abraham al ver que llevaban el fuego, la leña y el cuchillo para el sacrificio pero no el becerro, le preguntó a su padre por cordero que iban sacrificar, y estas fueron las palabras de Abraham para su hijo:


Génesis 22:8

Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito —respondió su padre.Y siguieron caminando juntos.




Esta es la gran diferencia de cuando conoces a Dios y cuando no, es que cuando conoces a Dios sabe de lo que Él es capaz de hacer, y así te mueves, tú no te mueves por casualidad, sino por lo que puedes ver por medio de tu fe hecho realidad en tu vida y en las vidas de los tuyos. Abraham se movía de acuerdo a lo que Dios le decía, y esperaba lo que Dios haría, porque cuando obedeces Dios hace.


El hizo todo como Dios le dijo, se fue al lugar que Dios lo mando con el muchacho, y en el último momento ya que iba a sacrificar a su hijo, escuchó la voz de Dios que le decía no hagas daño al muchacho, se fijó y vio el carnero el cual fue sacrificado en lugar del muchacho.


Génesis 22:13

Abraham se fijó, y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos entre las ramas de un arbusto; entonces fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto, en lugar de su hijo.


Dios provee las necesidades de los hijos cuando caminan en obediencia a Él, aunque sea en el último momento, Él se hace presente y muestra su poder donde le creen. Solo tenemos que movernos confiados de que Él va a proveer, y declararlo como Abraham, y Dios mostrará su gloria y poder, dándonos lo que necesitamos de acuerdo a su voluntad.


No hay nada imposible para Dios, y como lo hizo con Abraham lo hará con nosotros, si creemos como él creyó. Tenemos que confiar que nuestras provisiones están en Dios, que Él es nuestro sustentador y proveedor, y así movernos. No podemos dejar que la duda nos atormente, tenemos que caminar enfocados en el lugar que Dios nos dijo y en lo Él nos asignó, para ver las provisiones suplidas por Dios, de acuerdo a nuestras necesidades.


Porque el Padre va a proveer a tu necesidad, sea cual sea, Él la suplirá, Abraham necesito un becerro para el sacrificio en lugar de su hijo, pero quizás tu becerro es una sanidad, un milagro financiero, un empleo, restauración familiar, o cualquier otra necesidad, pero sea cual sea el Padre las suplirá. Esto es lo que tienes que creer, Dios suplirá tu necesidad, porque Él es tu proveedor.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios